La Vuelta a España vivirá mañana una etapa que tendrá comienzo en Lugo y concluirá en Os Ancares. En ella, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil rendirá homenaje al cabo Germán Macía Rodríguez, fallecido en 2017, cuando se encontraba en servicio activo, en la Rúa Vilalba. Al acto asistirán el coronel jefe interino de la Comandancia y el capitán jefe del Subsector.
El operativo de la Guardia Civil está compuesto por 134 agentes (85 de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 6 del servicio aéreo, 2 del GAR/UAV y 2 del servicio material móvil) que utilizan 92 vehículos con los que acompañan la prueba. Uno de los integrantes del UMSV es de la provincia de Lugo.
La Guardia Civil de la Comandancia de Lugo, por su parte, establece un dispositivo de seguridad con agentes de seguridad ciudadana, Seprona, servicio cinológico y personal del subsector de Tráfico con 24 agentes y 20 vehículos.
Además, en la rotonda del Candil-Calle Gómez Núñez de Fabero se instalará un stand institucional con exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes al lado de la meta de cuatro a ocho de la tarde. Será de acceso libre para el público.