La Diputación y FADEMUR han firmado un acuerdo a través del que aportarán 53.000 euros para el desarrollo del programa «Empoderamento da muller no rural». La institución provincial contribuye con 50.000 y el colectivo, con 3.000. A través de esa iniciativa, se ofrecen servicios de información y orientación gratuitos sobre violencia de género, empleo, ayudas y subvenciones. También cuenta con un servicio de alfabetización dirigido a mujeres y con actividades para fortalecer la socialización de las mujeres mayores en momentos como la jubilación o las pérdidas emocionales.
José Tomé, presidente de la Diputación, afirmó que «a muller do rural xoga un papel fundamental na vida e economía familiar, aínda que en moitas ocasións ese traballo non recibe o recoñecemento que merece. Por este motivo, a colaboración da institución provincial con FADEMUR resulta fundamental para apoiar e visibilizar mellor a imaxe das mulleres rurais, atendendo con estas accións as necesidades ás que se enfrontan no seu día a día».
El presidente de la Diputación firmó el acuerdo con Verónica Marcos, presidenta de la Federación de Asociación de Mulleres Rurais de Galicia (FADEMUR). Otra de las acciones que se llevarán a cabo este año será la realización de seis sesiones en grupos de 8 a 10 mujeres en las que se abordarán temas como la autoestima, la salud o el crecimiento personal.