Los Concellos de Monterroso, Guntín, Antas de Ulla, Palas de Rei, Portomarín y Taboada se unen en una agrupación energética

Monterroso
photo_camera Monterroso
El objetivo del colectivo es beneficiarse de las ayudas del INEGA

El Concello de Monterroso celebró un Pleno extraordinario por el contrato de suministro de energía eléctrica para las instalaciones e iluminación pública de los municipios que integran la agrupación energética. Estos, además de Monterroso, son Guntín, Antas de Ulla, Palas de Rei, Portomarín y Taboada. Prevén contratar el suministro mediante procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, para un servicio de prestación obligatoria.

Los seis concellos firmaron en enero un convenio de colaboración para la solicitud conjunta de una subvención de la Xunta de Galicia para la planificación energética de la agrupación para el año 2024. El colectivo fue beneficiario del INEGA en marzo. 

El INEGA concedió una ayuda del 100% para cada uno de los seis concellos para llevar a cabo un estudio estratégico para el suministro energético de cada entidad local. Ahora, sacarán la licitación en conjunto para intentar conseguir unas condiciones más ventajosas. La duración del contrato será de dos años, con un máximo de dos prórrogas de un año.

Comentarios