Además, se comprometió ante los participantes en la reunión a trabajar de forma activa para que el diálogo estratégico impulsado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sea productivo para la ganadería de Galicia. Elogió las «muy novedosas medidas anunciadas esta semana por el Gobierno gallego en lo que se refiere a facilitar el relevo generacional en las zonas rurales y, con ello, garantizar la presencia de los jóvenes en sectores tan importantes como la agricultura y la ganadería.
«Debemos trabajar desde Bruselas para darle competitividad a estos sectores e incorporar sus necesidades dentro de un diálogo estratégico. En los últimos años se ha denostado a unos sectores que son fundamentales para las zonas rurales y que juegan un papel fundamental también en la lucha contra el cambio climático», expuso.
Carmen Crespo mantuvo su compromiso con el sector pesquero. Manifestó que, a la espera de cómo se resuelva el recurso presentado contra el veto a la pesca de fondo, su intención es que la política pesquera común «garantice las posibilidades de futuro del sector». «La pesca se ha mermado en aproximadamente un 20% debido a las cuotas impuestas y por eso necesitamos trabajar para asegurarnos de que los pescadores puedan pescar y tengan mayor capacidad de decisión en la fijación de las cuotas», esgrimió.