El grupo popular lamenta el "desolador estado" de la vía, con "grandes buratos que se suceden ao longo da vía e beirarrúas na parte urbana sen acondicionar”
El PP de Lourenzá hizo un llamamiento al gobierno municipal para que adopte medidas urgentes en la carretera que comunica Vilanova de Lourenzá con San Xusto. Los populares, que criticaron el "desolador estado" de la vía, aseguraron recoger quejas de los vecinos de la zona y los usuarios. Advirtieron que existen deficiencias como grandes agujeros que se suceden a lo largo de la calzada, que dificultan la circulación, aumentan el riesgo de accidentes y pueden dañar los vehículos.
Los concejales del PP indicaron que "na parte urbana da vía, onde conta con beirarrúas, estas se atopan sen acondicionar: cheas de residuos e con zonas de maleza". Además, el grupo popular resaltó la importancia de mantener en "bo estado" las vías municipales por motivos de seguridad y porque "o mal estado provoca que os condutores eviten o seu uso. Isto remata por prexudicar aos negocios locais, xa que esta vía é usada por moitos veciños tanto por motivos laborais, como para acceder a servizos comerciais e de restauración".
De este modo, el PP de Lourenzá argumenta que "a situación actual desta vía impacta negativamente na economía local".