Vecinos voluntarios colaboran en su cuidado diario y el Concello ya ha recibido varias consultas sobre su adopción
El Concello de Lourenzá inició la búsqueda de un hogar para los cuatro cachorros nacidos hace aproximadamente un mes en un local municipal. Son crías de dos perros que fueron encontrados abandonados en la carretera en distintos momentos hace menos de medio año y acogidos por el Concello. En un primer momento, solo disponían de un espacio hasta que finalizaron las obras y, actualmente, cuentan con dos recintos adaptados para su bienestar.
El concelleiro Javier Huertas destacó la implicación de los vecinos en el cuidado de los perros y aseguró que «a xente colabora moito. Todos os días hai voluntarios que veñen a sacar os cans a pasear por Lourenzá, a darlles de comer e a axudar a limpar. O Concello ten o local, pero quen quere axudar vai ata alí. Xogan cos cans pequenos e fan que estean ben atendidos».
Los cachorros, que ya tienen casi un mes, empiezan a moverse y jugar, lo que hace cada vez más complicado mantenerlos juntos. Mientras tanto, el Concello ha recibido varias llamadas de personas interesadas en ellos. «Xa tivemos unhas dez chamadas desde que os anunciamos esta mañá. Unha das cadelas xa está reservada. Preguntan moito pola raza, pero non sabemos dicir con exactitude: a cadela é tipo can de caza e o can de palleiro, así que non sabemos exactamente como serán os pequenos», explicó Huertas.
Las personas interesadas en adoptar pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos 637 055 163 y 664 546 281.