El Concello de Lourenzá contará con un área de autocaravanas, una infraestructura que desde el Concello consideran muy necesaria y que será posible gracias a una subvención de 30.000 euros solicitada a la Axencia de Turismo da Xunta de Galicia.
El proyecto presentado por el Concello permitirá dar respuesta a este tipo de turismo sobre ruedas que cada vez va ganando más popularidad. «Dispoñer deste novo servizo supón seguir avanzando nas actuacións de mellora e posta en valor dos recursos turísticos do Concello», indican.
La ubicación del área de autocaravanas será en la actual área del Ranchito. La intervención se realizará en la parte más próxima al área de descanso, aprovechando su acceso, actuando sobre una superficie de unos 13'00x6'50 metros, actualmente zona de césped. El pavimento de la zona de aparcamiento y servicio estará formado por una solera constituida por un pavimento continuo de hormigón, de 15 centímetros de espesor, tratado superficialmente con capa decorativa de rodadura de color negro. Para separar la solera y la zona de césped, se colocará un borde de hormigón prefabricado de 20 centímetros de altura y se ubicará en la zona verde nuevo mobiliario de mesas de picnic y bancos de madera.
Finalmente, y para completar la actuación y adecuar la zona para dotar de un buen servicio al turista, se colocará en las inmediaciones de la zona de estacionamiento un planímetro interpretativo para informar al usuario del área sobre las normas de uso de la misma y también sobre los distintos recursos turísticos del municipio.