La cita fue presentada por los organizadores y por la alcaldesa de Lourenzá, Rocío López. La organización del evento destaca que es «unha cita consolidada xa no calendario dos eventos de vehículos clásicos e motos, sobre todo da mítica Vespa, que atrae participantes de todo Galicia, Asturias e Castela e León» y anuncia que el sábado, día 5, será la jornada dedicada a los scooters y motos clásicas. A partir de las 10 horas, en la calle Fernández del Riego, se llevará a cabo la recepción de las motos, donde, a partir de las 12 horas, se celebrará una yincana y pruebas de habilidad, «algo moi entretido que capta a atención de numerosos visitantes». La ruta está prevista para las 13.30 horas y recorrerá el Val de Lourenzá, habrá un pincheo por el camino y se regresará para la comida, que será servida por Catering Chao da Brea, donde se hará la entrega de premios y se celebrará un gran sorteo.
El domingo, 6 de octubre, será el día de los coches clásicos, donde podrán participar vehículos anteriores a 1994. La recepción será también en la calle Fernández del Riego y los vehículos permanecerán expuestos en las calles de Vilanova de Lourenzá hasta las 13.30 horas, «para o desfrute de participantes e visitantes da Festa da Faba, xa que moitos destes vehículos causan grande expectación entre os visitantes ao encontrarse con modelos espectaculares en perfecto estado de conservación e algunhas curiosas e singulares unidades das décadas de 1930, 1940 e 1950». También hay una amplia inscripción de vehículos de los años 60 y 70 y de clásicos más modernos, de finales de los 80 y comienzos de los 90. La salida de la ruta será a las 13.30 horas por el centro de Lourenzá, «un dos momentos máis espectaculares, xa que se forma un pasillo humano de visitantes da festa admirando o desfile de vehículos». Posteriormente, se dirigirán a Bretoña (A Pastoriza), donde se celebrará una comida en el Hotel A Casa da Luz, lugar en el que quedarán expuestos hasta las 16.30 horas, momento en el que regresarán al punto de partida de la ruta. A continuación, tendrá lugar la entrega de preimos y el sorteo.
«A inscrición consta de regalo de benvida, xantar e participación nun gran sorteo ao final do evento. Teremos uns premios ambos días para: coche/moto máis espectacular; coche/moto máis antiga; participante de máis lonxe; condutor máis veterano; club máis numeroso; recordo de participación a cada club asistente; e algún que outro trofeo sorpresa», explican desde la organización. La fecha límite de inscripción es el mércores, 2 de octubre, con plazas limitadas. «Esperase igualar ou superar as cifras de participación do ano pasado, onde se puideron ver o sábado sobre 80 motos e o domingo uns 170 coches», indican.
La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, resalta: «cúmprense 10 anos da presenza desta actividade na Festa da Faba. Un evento que comezou con apenas unha trintena de vehículos clásicos e que ano a ano vai medrando, chegando a superar os máis de 100 exemplares na edición do ano pasado. Por iso actualmente a concentración de vehículos clásicos xa ocupa un lugar importante en cada edición da Festa da Faba».