La Guardia Civil ha llevado a cabo un exitoso operativo en la localidad de Vilanova de Lourenzá, culminando en la detención de cinco individuos implicados en una serie de delitos, entre los que se encuentran robo, daños, amenazas, coacciones y lesiones.
La investigación comenzó a principios de mayo, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de un supuesto robo con fuerza en el interior de una vivienda en el término municipal de Lourenzá. Las primeras indagaciones conectaron este hecho con daños ocasionados en una finca y un alpendre de reciente construcción. Uno de los sospechosos, horas después de estos incidentes, supuestamente amenazó al denunciante y propietario de los inmuebles en las cercanías de su vivienda.
Semanas después, los agentes de la Guardia Civil lograron detener ‘in fraganti’ a dos personas que, presuntamente, intentaban amenazar y coaccionar a un familiar del denunciante. Estas personas bloquearon el vehículo del familiar en medio de la calle, impidiéndole continuar su marcha y tratando de sacarlo por la fuerza de su coche.
El pasado 4 de junio, se produjo una reyerta en Lourenzá en la que dos individuos, armados con cuchillos de grandes dimensiones, se presentaron en el domicilio del denunciante, exigiendo entrar en su casa. Ante la negativa de la víctima, estos individuos le causaron diversas lesiones.
El vehículo en el que se desplazaban estos dos individuos fue interceptado rápidamente por patrullas de la Guardia Civil, quienes procedieron a su detención por los delitos de lesiones y coacciones.
Todos los detenidos, junto con las diligencias policiales correspondientes, han sido puestos a disposición judicial, donde deberán responder por los múltiples delitos que se les imputan.