Del Restaurante Javier Montero, la prestigiosa Guía Michelin destaca: «Una casa familiar con los dueños al frente y cuidadas habitaciones como complemento. Sugerente carta de cocina tradicional actualizada, con unos destacables menús degustación». Es uno de los establecimientos que lleva ya tiempo sonando como posible primera estrella Michelin en la provincia de Lugo y, no en vano, aparece por cuarto año consecutivo como uno de los recomendados por la guía.
Su propietario, Javier Montero, afirma que «es un honor». «Que te metan en la Guía Michelin es una satisfacción a nivel personal y de equipo», añade el chef, quien considera muy positivos también los reconocimientos logrados por los restaurantes del occidente de Asturias en la gala de este año celebrada el pasado martes.
En referencia a esa posible primera estrella para un restaurante lucense, Montero opina que «el tema de las estrellas Michelin es más complejo de lo que la gente cree. Puedes ser un candidato cada año, pero nunca lograrla. Hay muchos factores que se escapan de tu control. Puedes estar haciendo un gran trabajo, pero hay más cosas detrás. Es la ubicación, es la cubertería, es la vajilla, es el entorno... es un poco todo, pero lo más importante es la comida». Para el chef, es vital «no obsesionarse con la estrella, tienes que seguir trabajando en lo que crees. Realmente la estrella es el cliente, que es el que te da de comer todos los días. Al final la estrella es la persona que pasa por la puerta y viene a comer a tu casa y se lo pasa bien. No deja de ser un reconocimiento a nivel personal muy importante porque te coloca en el mapa gastronómico a nivel mundial».