El Buenos Aires Gin nació en 2016 de la mano de los hermanos Bruno y Franco Moretti, naturales de Cipolletti, Río Negro, pero radicados en la capital argentina. La famosa bebida se convirtió en la primera de Destilería Moretti, pero en 2018, ante la creciente demanda de cócteles en los bares, decidieron optar por una solución alternativa. Así es como nace el primer gin-tonic tirado a nivel mundial, el Buenos Aires Gin&Tonic de grifo. Lo presentan en barriles, usando el mismo mecanismo, el mismo equipamiento, la misma temperatura y el mismo gas que la cerveza, de forma que los bares no tengan que implementar grandes cambios en sus equipamientos.
El gin-tonic tirado es una original forma de consumir esta bebida, que nació con la idea de llegar a un público al cual no tenían acceso: las cervecerías. Sin embargo, en la actualidad es un fenómeno que se expande, genera trabajo y no para de crecer. Además, es sostenible, pues se ahorra en plástico y en vidrio. A partir de su invento, la destilería incrementó su planta de personal y hoy en día producen más de 50.000 litros mensuales. Han recibido también el Icons of Gin, una distinción internacional.
A principios de este año conquistaron dos nuevos premios más en Londres y se consolidan poco a poco en el mercado europeo con este Buenos Aires Gin&Tonic de grifo, elaborado con Buenos Aires GIN y tónica 4.5BAR, que ellos mismos crearon.