El Concello de Foz ha puesto a disposición de la ciudadanía, desde el pasado viernes y durante un período de veinte días hábiles, el proyecto de trazado del tramo O Carme - Barreiros de la autovía A-74.
Este nuevo tramo, que contará con dos carriles por sentido de circulación, tendrá una longitud de 6.360 metros y supondrá una inversión de 123,65 millones de euros para su ejecución. Además, el presupuesto destinado a las expropiaciones necesarias asciende a 8,35 millones de euros.
El alcalde de Foz, Fran Cajoto, ha mostrado su compromiso con los vecinos para facilitar toda la información que necesiten sobre el proyecto: “Desde o pasado venres vimos facendo copias de planimetría e fichas descritivas das fincas expropiadas a aqueles afectados que o requiriron. As fincas expropiadas corresponden principalmente aos barrios da Baesta, en Vilaronte, e O Carme, en San Martiño, así como os montes entre estas dúas zonas ata chegar ao río Masma, atravesado cun viaduto augas arriba da Finca A Goleta”.
El proyecto de la autovía A-74 forma parte de la mejora de las infraestructuras viarias en A Mariña lucense, con el objetivo de optimizar la conectividad y reducir los tiempos de desplazamiento en la comarca. Durante el período de exposición pública, los interesados podrán consultar la documentación y presentar alegaciones en caso de ser necesario.