Las playas de A Rapadoira, en Foz, y Lóngara, en Barreiros, son los dos centros de actividad principales de Sensación Surf Escola. En Semana Santa de 2025 dará comienzo una nueva temporada. Y Antonio Rodríguez, propietario de la firma, anuncia que «seguiremos en la misma línea, pero con algunas novedades».
Sensación Surf Escola inició su andadura en 2010 en Barreiros y, tres años más tarde, se expandió a Foz. Ahora, ofrece una iniciativa consolidada que, según explica Antonio Rodríguez, posee dos caras muy diferenciadas en función del lugar en el que los usuarios prefieran surcar las olas: «La demanda es muy diferente. En Foz, las condiciones del mar marcan mucho la actividad, por lo que está dirigida a niños más pequeños. En Barreiros es muy distinto, un lugar para disfrutar del surf al 100%».
En los catorce años que han pasado desde que la firma echó a andar, Rodríguez detecta cambios: «La demanda ha crecido, porque el surf está cada vez más presente en la televisión y también han aparecido más publicaciones especializadas. Es una modalidad que es accesible y llama la atención, por lo que, en verano, atrae a gente que quiere probar cosas diferentes».
El verano, es precisamente, el momento de máxima efervescencia de Sensación Surf. «En 2024, empezamos en Semana Santa con mal tiempo, pero al final salvamos. Después, en julio empezamos flojito, pero en agosto hubo una explosión. En los meses de septiembre y octubre estuvo más calmado, con turismo extranjero. Pero el balance es bueno», manifiesta Antonio Rodríguez.
Ahora, ultima los detalles para volver a ofrecer experiencias intensas en la temporada 2025.