El regidor avanza que en 2025 se concretarán proyectos «muy bonitos»
A caballo entre 2024 y 2025, Fran Cajoto, alcalde de Foz realiza balance de los trabajos realizados durante los últimos doce meses y de los planes que están por venir en el nuevo año.
–¿En qué momento se encuentra Foz?
–Tenemos datos muy positivos de empadronamiento y crecimiento. Esto empuja a iniciar nuevas promociones inmobiliarias y a acabar antiguas estructuras del bum de la construcción que no se han desarrollado en décadas. En empleo, estamos a la cabeza de la comarca. Foz continúa de moda y la gente nos elige más.
–¿Cómo ha sido el 2024?
–Lo más destacado fue la construcción de una de las dos rotondas de Cangas, de la que solo queda por acabar el pintado y la señalización. Otro hito importante fue el de la depuradora de aguas residuales. Ha sido un año de mucho trabajo administrativo y en 2025 veremos arrancar muchos proyectos.
–¿Qué se espera de 2025?
–Se ejecutará la segunda rotonda del proyecto y también se dará un impulso al cruce de A Corredoira. Se concretarán mejoras importantes en carreteras de la Diputación y va a ser un año de trabajo en el ciclo integral del agua. Queremos ver adjudicado el nuevo contrato para la mejora de las aguas potabilizadoras y también veremos un proyecto muy necesario como es el de la restitución del paseo de Cangas después de los desprendimientos. Por lo tanto, veremos en marcha grandes actuaciones.
–Mucho trabajo en infraestructuras…
–Seguimos trabajando en muchos proyectos. Algunos son de infraestructuras y otros son muy bonitos. Por ejemplo, en primavera, cuando haya césped, abriremos el primer parque canino de A Mariña en el Pico do Castro. También implementaremos mejoras en los horarios de la biblioteca y llevaremos a cabo otras actuaciones que contribuirán a mejorar mucho el pueblo.