Los dos equipos, que el año que viene jugarán en la Liga SmartBank, disputarán el vicedecano de los torneos veraniegos en Ribadeo.
El pasado día 30 de junio tuvo lugar la asamblea del Ribadeo FC, donde se dio a conocer con detalle el capítulo de gastos e ingresos. El club mariñano ha reducido significativamente su deuda, hasta el punto de tener como objetivo en esta temporada déficit cero, fijando el techo de gasto en un presupuesto de 80.600 euros. Con este presupuesto, el club tratará, un año más, competir en Regional Preferente, con el objetivo de mantener la categoría.
Además, el Ribadeo FC organiza numeros e importantes eventos este verano. El primero de ellos será el 29 de julio con la celebración del Trofeo Encontros no Camiño, que enfrentará a la SD Ponferradina (que representará el Camino Francés) y al CD Arenteiro, flamante conjunto de 1ª RFEF (representante del Camino Portugués y Sanabrés).
El 2 de agosto será el día grande, pues Real Oviedo y Racing de Ferrol disputarán el Trofeo Emma Cuervo, un clásico de los torneos de verano en España. Asturianos contra gallegos, como manda la tradición, se jugarán un trofeo diseñado por Sargadelos con dos emblemas de la villa: la Torre de los Moreno y el faro de la Illa Pancha.
Tres días más tarde llega el turno para la tercera edición del Trofeo Centenario, bajo el eslogan del club: “110 anos repartindo xogo”. El histórico Pontevedra CF y el Racing Club Villalbés serán los participantes. Por último, el 26 de agosto, el Real Oviedo Femenino y el Viajes Interrías Vilalonga lucharán para llevarse la tercera edición del Trofeo Emma Cuervo femenino.