Con una inversión de más de 150.000 euros, el concello de Cervo acogerá el segundo recurso de este tipo en la provincia de Lugo.
La Xunta de Galicia licitó las obras de construcción del nuevo Punto de Encontro Familiar (PEF) da Mariña, en el concello de Cervo. El Gobierno gallego destinará más de 150.000 euros a la creación del que será el segundo recurso de este tipo en la provincia, al sumarse al que ya está en funcionamiento en Lugo capital.
Por su céntrica situación, el PEF de A Mariña dará cobertura a toda la comarca, desde O Vicedo hasta Ribadeo, así como a las familias de otros municipios próximos que puedan requerir la utilización de este recurso. De este modo, la Xunta atiende una demanda histórica para mejorar la vida de los mariñanos, que hora tienen que viajar hasta 200 quilómetros para ver a sus familiares.
El nuevo PEF estará situado en el edificio de la antigua sede consistorial, cedido por el Concello de Cervo a la Xunta, en el que se acometerán obras de remodelación para dotar al inmueble de tres salas de visitas e intercambio, despachos para entrevistas, un office, baños adaptados, almacén y zona de recepción.
Puntos de Encontro Familiar
Los PEF son recursos totalmente gratuitos a disposición de las familias para que los niños puedan tener contacto con sus familiares —habitualmente padres o madres— en caso de rupturas conflictivas o de otros problemas relacionales graves. Los casos vienen derivados de los órganos judiciales, que son los que determinan el uso de este servicio.
Galicia cuenta en la actualidad con ocho PEF: siete en las áreas urbanas y el de la comarca de A Barbanza. Otros tres están en fase de creación, con las obras ya licitadas o en marcha, en las comarcas de O Deza (Pontevedra), Monterrei (Ourense) y ahora en A Mariña.