San Ciprián celebró ayer su tradicional Festa do Mexillón. A lo largo de la jornada, los nueve locales participantes ofrecieron una amplia degustación de tapas que tuvieron en el mejillón su denominador común: desde los cocinados al vapor o a la vinagreta hasta filloas rellenas, croquetas, tostadas o el bivalvo acompañado con diferentes salsas. Participaron O Noso Lar, Las Titas, A Bodega de Ana, O Faro, Aquelarre, Maruxaina, O Trasgo, Habana y el bar El Puerto. La fiesta estuvo amenizada desde las 22:30 h por la orquesta Zona Zero y por la Disco Móbil Revoluxxion.
Tal y como apuntó la alcaldesa, Dolores García Caramés en la presentación del evento «este tipo de festas gastronómicas contribúen a darlle vida á nosa vila e sempre son un reclamo para atraer visitantes, ofrecendo un produto do mar con tantas posibles receitas elaboradas polos nosos hostaleiros, que unha vez máis nos sorprenderán coas súas grandes dotes culinarias».
El conselleiro del Mar en funciones y exalcalde de Cervo, Alfonso Villares, acompañado por la jefa territorial del departamento, Mariña Gueimunde, y por la alcadesa, participó en la celebración gastronómica.
Esta cita cumple su treinta aniversario, motivo por el que Alfonso Villares ensalzó la calidad del producto y la creatividad, variedad y sabor de las diferentes recetas y propuestas de los profesionales de la cocina involucrados, unos chefs y camareros a los que consideró como los mejores aliados de la cadena mar-industria de la comunidad y, por tanto, también protagonistas dentro de la estrategia AMAR GALICIA de promoción del consumo de los productos del mar.