Los niños de Cervo se despidieron de las vacaciones con una Fiesta de la Espuma

Ceremonia de clausura de 'Cervo Concilia'
photo_camera Ceremonia de clausura de 'Cervo Concilia'
Los más de 150 niños que participaron en el programa 'Cervo Concilia', remató hoy y ofreció a los niños que disfrutaron de su programación una Fiesta de la Espuma en la Praza dos Campos.

Los niños y niñas del Concello de Cervo, que participaron en las actividades propuestas por 'Cervo Concilia', despidieron sus vacaciones de verano hoy con una Fiesta de la Espuma en la Plaza dos Campos, ya que mañana, 11 de septiembre, comienzan otro nuevo curso escolar. 

Durante esta edición, el Concello de Cervo confirmó que participaron más de 150 niños. Por lo tanto, esto quiere decir que, durante esta edición, se cubrieron en su totalidad, todas las plazas ofrecidas. 

Por su parte, la alcaldesa, Dolores García Caramés, acompañó a los usuarios de estas actividades en su último día de actividades donde la propuesta más querida fue una divertida Fiesta de la Espuma en la Plaza dos Campos.

UN VERANO PARA EL RECUERDO

El programa, con esta edición convierte así en un clásico del verano cervense. La propuesta, está especialmente dirigida a los chicos y chicas de tres a 12 años. Entre las actividades propuestas, los usuarios participantes pudieron disfrutar de actividades como teatro, yoga, kayak o rutas de sendeirismo. Precisamente, la regidora aprovechó para destacar que «'Cervo Concilia' pretende ser moito máis que unha simple alternativa ás vacacións escolares, constrúese sobre unha axenda variada, chea de actividades que fomentan o desenvolvemento persoal das crianzas». 

También se destacó el deporte, los talleres creativo, las actividades al aire libre o hasta programas educativos que «reforzan valores como o traballo en equipo, o respecto pola contorna e a solidariedade».

La alcaldesa puso de manifiestao que el objetivo de esta propuesta «non é só ofrecerlle ás crianzas un espazo seguro de aprendizaxe e diversión, senón tamén, contribuír de xeito significativo á conciliación da vida familiar e laboral». Además añadió que «somos conscientes de que a conciliación é un dos grandes desafíos aos que se enfrontan moitas familias na nosa sociedade actual, os meses de verán poden supoñer un auténtico reto para moitas delas, porque as obrigas laborais non se deteñen. Por elo  tratamos de ofrecer e buscar solucións como o Cervo Concilia, que permitan ás familias estar tranquilas, sabendo que os seus fillos están nunha contorna segura e enriquecedora», destacó Caramés.

Por otra parte, la regidora aprovechó para agradecer al equipo humano su trabajo que «é fundamental para garantir o éxito do programa cun labor e dedicación chave para que as crianzas se divirtan ao tempo que aprenden, interactúan cos seus compañeiros, fan novas amizades e viven experiencias que, seguro, recordarán durante anos», concluyó

Comentarios