El Concello de Cervo acaba de recibir el premio a la mejor gestión deportiva en la categoría de municipios con menos de 15,000 habitantes, otorgado por AGAXEDE (Asociación Galega de Xestión Deportiva). La alcaldesa, Dolores García Caramés, recibió el galardón junto al concelleiro de Deportes, David Rodríguez, en la gala de los XIV Premios Galicia á Xestión Deportiva, que se llevó a cabo en A Coruña como parte del I Encontro da Xestión Deportiva de Galicia, con la asistencia de alrededor de cien personas vinculadas a este ámbito.
En su discurso, la alcaldesa agradeció el reconocimiento y destacó “é un orgullo como alcaldesa poder recoller hoxe este premio que comparto especialmente con todos os deportistas e os clubs deportivos locais que son os principais artífices de que Cervo sexa referente nesta faceta”.
En este sentido, Caramés destacó que son un Concello privilegiado en instalaciones, siendo el único con piscina olímpica en la provincia y también con las únicas pistas de atletismo homologadas de la Mariña lucense, inauguradas el pasado octubre. Además, resaltó la implicación de los clubes, deportistas locales y la comunidad, subrayando que son los responsables de dar vida a estos espacios, lo cual es fundamental para ella, ya que tener vida propia es lo más importante.
En términos numéricos, la alcaldesa mencionó que en los últimos dos años destinaron 1.800.000 euros a la gestión deportiva municipal, incluyendo subvenciones anuales para apoyar a los diferentes clubes, la organización de eventos y los gastos de mantenimiento y construcción de instalaciones de alto nivel, lo que demuestra la importancia que tiene el deporte en todas sus facetas en la agenda del gobierno local.
Caramés señaló que este reconocimiento les anima a seguir en la misma dirección, comprometidos con el deporte, y les llena de “especial ilusión porque todos os premiados levan un anaquiño de Cervo”, haciendo referencia al premio en forma de una figura de cerámica de Sargadelos y un diploma acreditativo.