Forman parte de una partida presupuestaria de 7500 euros a repartir entre las ANPAS y los centros escolares del municipio.
El Concello de Cervo concede de nuevo las ayudas dirigidas a las ANPAS de los distintos centros escolares del municipio. Así, la regidora, Dolores García Caramés, y la edil de Educación, Pilar Armada, hicieron entrega de las cuantías correspondientes a las ANPAS del CEIP de Cervo, el CEIP Península da Paz y el IES Marqués de Sargadelos
Tal y como señaló la alcaldesa “con esta liña de axudas pretendemos brindar un apoio económico para que as asociacións de pais e nais poidan facer fronte aos seus gastos de funcionamento, e así poder contribuír no fomento de actividades educativas e lúdico-culturais que buscan reforzar o progreso formativo do alumnado”.
Esta línea de ayudas, que supone 1250 euros para cada ANPA, complementa otras que dirige el Concello de Cervo a la comunidad educativa, como las ayudas para material escolar, para el transporte del alumnado que estudia fuera del termino municipal; o las colaboraciones que durante todo el curso ofrece la administración local para todo tipo de actividades del sector educativo.