El Concello de Cervo acaba de firmar un convenio de colaboración con el Burela Fútbol Sala con el objetivo de promocionar las instalaciones municipales y de fomentar la práctica de este deporte y los hábitos de vida saludables entre la juventud del municipio.
En la firma participaron la regidora, Dolores García Caramés, acompañada por los concelleiros Adrián Arias y Alfredo Fernández, y el presidente del Burela FS, Manuel Blanco.
El documento contempla la visita de los miembros del primer equipo del Burela FS masculino y femenino a los centros escolares del municipio, que participarán a lo largo del curso, y siempre que sus compromisos de competición se lo permitan, en diferentes charlas y seminarios con el fin de compartir con los niños y niñas sus experiencias como profesionales de la élite en este deporte, y su realidad diaria, fomentando también un contexto de igualdad.
Además, el convenio permitirá a los niños de las Escolas Deportivas Municipais participar en los diferentes eventos organizados por el Club, con un trato preferente y/o con descuentos especiales si tuviesen coste, entre otras ventajas.
Por su parte, el Concello de Cervo, tal y como explicó la alcaldesa, “comprométese a ceder ao Burela FS o uso das instalacións deportivas municipais, sempre, iso si, que sexa compatible coa actividade habitual que hai nas mesmas”, organizando su cesión en función de la disponibilidad.
La regidora puso en valor este convenio “moi positivo para o noso Concello” y destacó la importancia de la “colaboración institucional”, que en este caso va a permitir a la comunidad educativa poder compartir momentos muy provechosos e interesantes con profesionales del Fútbol Sala de élite.
Caramés le trasladó también al presidente la enhorabuena “polo traballo impecable que están a facer coas dúas sección do Club. No caso da feminina, cun palmarés de vertixe, xa que se fixeron cos catro títulos nacionais e autonómicos que se puxeron en xogo a pasada tempada. Na que o equipo masculino tamén tivo un papel moi destacado disputando o play off de ascenso á Primeira División". Quiso asimismo, desearles suerte en este curso, con un título ya en juego para el cuadro femenino el próximo mes, con la Supercopa.