El Concello de Cervo está acometiendo estos días trabajos de mejora de la iluminación en la parroquia de Castelo, en concreto en los lugares de Motín y Castro, y que suponen la instalación de 37 luminarias nuevas.
La alcaldesa Dolores García Caramés supervisó los trabajos acompañada de la concelleira Mali Méndez y del edil Alfredo Fernández, unas obras que supusieron una inversión de 40.000 euros cofinanciados entre el Concello y el Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia.
Explicaron que se proyectó una reforma de la instalación del alumbrado público en parte enterrado, lo que embellece también «os nosos barrios», con la instalación de nuevas luminarias que responden al criterio de la eficiencia energética y que suponen un ahorro de la potencia instalada del 44%.
La alcaldesa explicó «con esta actuación seguimos investindo na mellora dos servizos nas nosas zonas rurais incidindo tamén no aspecto da mellora da seguridade ao reforzar a iluminación con novos puntos de luz. E esta actuación non só implica a instalación en si de novas luminarias senón tamén o uso dunha tecnoloxía máis eficiente, que nos permitirá aforrar enerxía e reducir custes, en consonancia tamén coa nosa aposta polo respecto ambiental. Cada pequeno paso que damos neste senso é un avance cara a un futuro máis sustentable» apuntó.
La alcaldesa también incidió en otra importante obra que se va a acometer en los próximos meses también en la parroquia de Castelo y que implicará la creación de la red de saneamiento en el lugar de "A Chousa de Motín", por un valor de 108.724,48 euros. El proyecto contempla la creación de una nueva red de sumideros de aguas residuales en tubos de PVC entre pozos de registro y se ejecutarán las acometidas domiciliarias, también se renovará la pavimentación de los tramos de calzada afectados, mejorando también las condiciones de accesibilidad. Esta actuación se sufragará con fondos del remanente líquido de tesorería.