La parroquia de Santa Isabel de Lieiro ya está preparada para vivir el fin de semana más importante del año con la celebración de las Fiestas en Honor a Santa Isabel, que se llevarán a cabo desde el viernes 5 de julio hasta el lunes 8 de julio.
La tradicional cita del verano cervense fue presentada por la alcaldesa, Dolores García Caramés, y por una representación de la Asociación Cultural Comisión de Fiestas de Lieiro, que se encarga de la organización con la colaboración del Concello.
El programa comenzará el viernes a las 22:30 horas, con la celebración de la Fiesta da Xuventude con Nueva Fuerza, Conxuro discomóvil y DJ Litainer. El sábado 6 de julio, la jornada empezará a las 10:00 horas con una ruada a cargo del grupo Mistura de Lieiro. A las 12:30 horas se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Terra Mar y a las 13:30 horas dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta Ritmo Joven. Al llegar la noche, las orquestas Charleston Big Band, Grupo Beatriz y Ritmo Joven amenizarán la verbena desde las 22:30 horas. El domingo 7 de julio, la misa solemne está prevista para las 13:00 horas, en la capilla de Guioncho, y al término del acto, el grupo Da Silva animará la sesión vermú. Por la noche, las orquestas Gran Parada y Cinema pondrán la nota musical desde las 22:30 horas. El lunes 8 de julio, último día de la fiesta, el grupo Mistura de Lieiro actuará a las 19:00 horas, seguido de la popular sardinada que comenzará a las 20:00 horas. Por la noche, Tania Veiras y la orquesta Galilea amenizarán la verbena desde las 21:30 horas.
Desde el Concello de Cervo animan a vecinos y visitantes a sumarse a esta gran fiesta, “unha cita moi marcada no noso calendario que ano tras ano congrega a centos de visitantes animados por un ambiente excepcional e pola mellor animación musical posible”; Caramés también quiso felicitar a la organización “polo gran cartel previsto e polo esforzo de seguir a organizar ano tras ano, con tanta dedicación e ilusión, unha cita tan importante para Cervo, e das máis destacadas do verán na comarca, sen dúbida”.