El Concello de Cervo ha comenzado los trabajos de mejora de las arterias de comunicación en el núcleo de Cervo.
La alcaldesa, Dolores García Caramés, y la teniente de alcaldesa, Mali Méndez, supervisaron los trabajos que se están llevando a cabo en estos días en la Avenida de Galicia y en la Rúa Xosé María Cao (en el tramo Avenida de Galicia-Centro de Salud), cuyo área de intervención supera los 7000 m2 con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en esta zona tan transitada.
Según explicó la alcaldesa, “a obra supón un orzamento que supera os 200.000 euros -212.134,78 euros concretamente- procedentes de fondos propios do remanente de tesourería” y supondrá una mejora del firme, la accesibilidad y también de la red de saneamiento en varios tramos de la zona. Los trabajos consistirán en la renovación del firme, mejorando las condiciones para la circulación de vehículos, la renovación de la señalización horizontal y del mobiliario urbano; también se procederá a diferenciar el tráfico rodado y peatonal frente al edificio municipal del GES y la Policía Local mediante la construcción de aceras. Asimismo, se eliminará parcialmente la isleta central existente en la Avenida de Galicia para permitir el cruce de vehículos que circulan en sentido descendente por la avenida hacia la calle do Vilar, con la correspondiente renovación de la red de saneamiento en esa zona.
Caramés señaló que con esta actuación también se incide en el concepto de humanización, "con esta actuación incidimos tamén no concepto de humanización, como vimos facendo en todas a novas actuacións que levamos a cabo; co obxectivo de facer as nosas vilas máis accesibles e seguras para a veciñanza”.