La regidora, Dolores García Caramés, y la edil de Educación, Pilar Armada, hicieron entrega de los cheques a los 29 beneficiarios, que recibieron una cuantía de 150 o 250 euros en función de la renta familiar.
La alcaldesa, Dolores García Caramés, y la concejala de Educación, Pilar Armada, acaban de hacer efectiva la entrega de las ayudas para transporte dirigidas al alumnado que cursa estudios fuera del término municipal; siempre que se trate de formación o titulaciones que no se impartan en ningún centro del concello.
En esta ocasión fueron 29 los estudiantes que recibieron un cheque de 150 o 250 euros, en función de la renta familiar. Tal y como explicó la alcaldesa «é unha axuda financiada integramente con fondos propios procedentes das arcas municipais, co obxectivo de botarlle unha man á mocidade cervense e ás súas familias nesta etapa educativa».
Caramés apuntó, asimismo, que «somos conscientes do gran esforzo económico que supón para moitas familias afrontar a educación dos seus fillos por iso temos activas desde hai moitos anos este tipo de axudas».
Entre los requisitos, por ejemplo, se tienen en cuenta los ingresos económicos de la unidad familiar, que debe estar empadronada en el Concello de Cervo; y el alumnado debe ser menor de 30 años.
Además, tiene que cursar alguna de estas titulaciones fuera del municipio: enseñanzas universitarias, estudios musicales en conservatorios y escuelas de música, bachillerato (en alguna de las modalidades que no se imparten en el concello), o cualquiera de las siguientes enseñanzas en grado medio o superior, como son FP, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, o deportivas.