La alcaldesa, Dolores García Caramés, mantuvo una reunión de trabajo con Irene Díaz, de la Asociación Protectora de Animais Coletiñas, durante la que rubricaron también un convenio de colaboración que ratifica el compromiso del Concello con el bienestar animal.
La regidora municipal quiso poner en valor la importantísima labor que desempeñan las personas voluntarias de la Protectora, tanto en la atención directa y cuidado de los animales, como a la hora de divulgar ese mensaje de concienciación y responsabilidad entre la ciudadanía. Tal y como precisó la alcaldesa, el bienestar animal es un tema que preocupa y con el que el equipo de gobierno está sensibilizado, «por iso nos orzamentos municipais seguimos reservando cada ano, desde a fundación deste colectivo, unha contía importante para contribuír a garantir a súa protección xa que consideramos que desde Coletiñas fan un labor altruísta fundamental para a comunidade en defensa do dereito animal».
En la reunión profundizaron en el trabajo hecho en estos últimos meses centralizado en el refugio municipal que les fue cedido y que está situado en el polígono de Cuíña, y valoraron las necesidades de cara al futuro próximo. En este sentido, desde Coletiñas agradecen cualquier tipo de colaboración voluntaria que pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de los animales y su trabajo diario. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Protectora a través del teléfono 623 23 59 15.