Cervo clausura una nueva edición del exitoso programa 'Cervo concilia no Nadal'

050123clausura Cervo Concilia

El programa, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, comenzó el 22 de diciembre y se prolongó durante todas las vacaciones escolares. 

El Concello de Cervo clausuró este viernes una nueva edición del programa Cervo Concilia no Nadal, que dio comienzo el 22 de diciembre y que se prolongó durante todas las vacaciones escolares «co fin de contribuír o máximo posible á conciliación das familias nestas datas».


Más de 80 niños y niñas de entre 3 y 12 años, y divididos en cuatro clases, disfrutaron de una completa agenda de actividades educativas y lúdicas pensadas para la diversión y el aprendizaje, dirigidas y coordinadas por un equipo humano conformado por ocho monitores. 

La temática de Navidad fue la base de muchas de las iniciativas diseñadas tanto dentro de las aulas situada en la Casa do Mar, como en el exterior, en aquellos días en los que el tiempo acompañó. Así, los niños hicieron manualidades, diferentes juegos, ensayaron las campanadas o pudieron disfrutar, por ejemplo, del tren de Nadal en la plaza dos Campos, entre otros muchos pasatiempos y actividades educativas. Como broche de oro, este viernes se esmeraron al máximo en la organización de un concurso de talentos en el que exhibieron sus dotes artísticas, y también disfrutaron de una dulce merienda a base de roscón de Reyes y chocolate y cada niño recibió un regalo. 

La regidora, Dolores García Caramés, y la tenienta de alcaldesa, Mali Méndez, quisieron compartir esta jornada de despedida con todos ellos, agradeciendo «a entrega e a implicación dun equipo de monitores/as de luxo», así como también «a confianza das familias neste programa que edición tras edición supera cifras de asistencia, o que é síntoma de que é unha ferramenta útil e proveitosa para as familias nestas datas nas que conciliar ás veces non resulta tarefa sinxela»


Caramés aseguró, asimismo, la continuidad de este programa «polo que levamos moitos anos apostando firmemente desde o Concello de Cervo».