Durante estos días se desarrollarán en Cervo los trabajos de aglomerado en caliente en la carretera provincial LU-P-1503, que va desde Río Covo, por Trasbar, a Vilaestrofe. La actuación forma parte de las mejoras en la carretera que la Deputación de Lugo está llevando a cabo con una inversión de 400.000 euros, y afecta a casi los tres primeros quilómetros de la vía, desde el inicio de la carretera hasta el punto quilométrico 2,6.
Estos son unos trabajos que, según la institución, obligan a tener que cortar la vía hasta el próximo viernes, tiempo que se estima necesario para estas tareas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Durante el trascurso de estos trabajos, se habilitarán desvíos por otras rutas para minimizar las molestas a los usuarios que hacen uso de esta carretera habitualmente.
El proyecto de mejora incluye la mejora del drenaje y el ensanche en varios tramos de la calzada hasta llegar a alcanzar en algún punto los 5,75 metros, lo que permitirá garantizar una mayor seguridad para el paso de los vehículos. Además, los trabajos finalizarán con la señalización y pintado mediante marcas viales reflexivas blancas.