La formación, impartida por la Casa do Mel de Goente, es gratuita y ya completó las plazas de inscripción
El área de Rural, Mar e Mocidade de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, con la Casa do Mel de Goente, impulsa un curso de 'Formas de manexo da colmea para a loita contra a velutina' en Cervo. La formación teórica tendrá lugar en el Museo do Mar y la parte práctica se llevará a cabo en colmenas del concello mariñano.
El curso se celebrará este fin de semana y permite formar a apicultoras y apicultores en la lucha contra la avispa asiática. Personal técnico de la Casa do Mel de Goente explicará a las personas asistentes métodos preventivos para proteger las colmenas de esta especia invasora, con contenidos teóricos y una parte práctica. El curso forma parte del programa de formación en apicultura que está desarrollando el área provincial, con el objetivo de ampliar y actualizar los conocimientos de apicultores y despertar el interés por esta actividad entre las personas más jóvenes.
A través de este programa, que comenzó en junio, se llevan a cabo formaciones en Vilalba, O Valadouro, Xove, Muras, Pantón, Cervo y Mondoñedo para abordar diferentes cuestiones de interés para el desarrollo de esta actividad.
El diputado de Rural, Daniel García, explicó que «se trata dun programa que ofrece formación en diferentes aspectos de interese para apicultoras e apicultores, desde a mellora do rendemento das producións melíferas ata fórmulas de manexo para protexer as abellas autóctonas da velutina, unhas das problemáticas que máis preocupa ao sector».
«É unha proposta que xurde da colaboración e o diálogo coas entidades representativas do sector, que complementa outras actuacións que desenvolvemos nos últimos meses da man da Asociación Galega de Apicultura e que amplía a aposta da área de Rural pola formación e o asesoramento no sector primario», añadió.
El programa se completa con esta actividad en Cervo y una formación similar en el municipio de Mondoñedo, que tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre en el IES San Rosendo.