Fraternidad aprueba por unanimidad la modificación de sus estatutos

20240622_133308
photo_camera Más de 160 personas asistieron a los actos posteriores a la asamblea
Incorpora por primera vez a una persona con discapacidad a la junta directiva

La asociación Fraternidad celebró esta mañana la asamblea general en Castropol. En ella, fue aprobada por unanimidad la modificación de los estatutos. Lucía Fernández, coordinadora del colectivo, explicó que "los estatutos se han adaptado a lo que es hoy en día Fraternidad, una entidad dinámica, transparente, que busca la excelencia y el buen hacer, y que centra sus esfuerzos en las personas con discapacidad intelectual y sus familias, y en los programas que actualmente desarrollamos".

Las cinco claves que se incluyen en los nuevos estatutos son la redefinición de la asociación, la renovación de la misión, la adopción de un lenguaje inclusivo y actualizado, en enfoque en la edad adulta y la inclusión de valores y principios como guías fundamentales.

En la asamblea también fueron aprobadas por unanimidad la memoria de actividades de 2023, el plan de acción de 2024 y las cuentas y auditoría de 2023. Además, Fraternidad incorporó a la junta directiva a Antonio García Suárez, que se convierte en el primer integrante con discapacidad que forma parte de ella. 

"Quiero ser la voz de todos mis compañeros en la Junta Directiva. Es un honor y también una gran responsabilidad, pero tengo muchas ganas de aportar ideas frescas y sumar todo lo que pueda para que Fraternidad siga creciendo”, expresó García. 

Después de la asamblea, alrededor de 160 personas asistieron a la comida y celebraciones programadas.

Comentarios