Cuando pensamos en las vacaciones, el primer pensamiento que suele venir a nuestra mente son los lugares más conocidos, que también suelen estar atestados de turistas, con interminables filas y fondos de fotografías llenos de personas. Sin embargo, rara vez reparamos en que en España existen destinos poco conocidos que pueden sorprendernos gratamente.
Desde playas con mares azules que recuerdan al Caribe hasta pueblos con arquitectura que parecen sacados de un cuento de hadas, España tiene muchísimo que ofrecer. Por eso, hoy te traemos 8 destinos –no tan conocidos– para que explores este año. Déjate sorprender por la magia, los paisajes y los rincones artísticos e históricos que se ocultan en lugares alejados de la masificación turística.
Outariz, Ourense
Desconéctate totalmente de los dispositivos móviles y alivia el estrés que conlleva vivir en la urbe en los termales de este destino. La época más recomendada para visitarlos es en invierno, pues en verano suele ser más visitado ya que en verano suele estar más concurrido. Aquí te recibirán piscinas termales, jacuzzis, cataratas y diversas actividades que te guiarán a vivir una experiencia única.
Calatañazor, Soria
Si lo que buscas es un destino que te transporte a la época medieval, este es el lugar ideal. Esta localidad soriana está atrapada en la historia, con casas medievales de entramado de madera, callejuelas empedradas, muros y torres que parecen sacados de un cuento de reyes y príncipes. Es una de las mejores escapadas para perderse en el tiempo y sumergirse en un espacio lleno de magia. Garantiza una experiencia inolvidable que nunca olvidarás.
Setenil de las Bodegas, Cádiz
Al sur de la comunidad autónoma de Andalucía, descubrirás un caserío literalmente incrustado en el cañón del río Guadalporcún. Sus fascinantes calles ofrecen una lección de geología para cualquier visitante que las explore. Como la calle Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra.
Agaete, Gran Canaria
Este pueblo pesquero situado en la costa noroccidental de la isla, combina el blanco de sus casas con el intenso azul del Océano Atlántico y el verde brillante de sus valles y montañas. Aquí esperan por ti sus piscinas naturales, sus asombrosas playas y su exquisita gastronomía costera. Un destino ideal para hacer diversas actividades en un solo lugar.
Astorga y Maragatería, León
Barcelona no es el único destino que posee majestuosas obras de Gaudí. En Astorga, podrás maravillarte con el impresionante Palacio Episcopal, terminado en 1913. Además de esto, es conocida por ser el punto de partida de increíbles excursiones hacia Maragatería. Una vez allí, no dudes en probar sus dulces típicos, envasados en cajas decoradas con la imagen de los Maragatos, ideales para llevar un hermoso suvenir.
Lastres, Asturias
Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, gracias a su combinación entre el mar y la montaña, este pueblo marinero enamora tanto por la belleza de su casco antiguo como por sus frescos platos de pescado. No puedes marcharte sin visitar una de sus tradicionales sidrerías.
Besalú, Girona
Al cruzar el puente románico sobre el río Fluvià, sabrás que has llegado a este encantador conjunto medieval de Cataluña. A lo largo de sus calles, te toparás con tiendas repletas de artesanías y productos gastronómicos tradicionales. Imagina disfrutar de una tarde entre su rica naturaleza mientras pruebas el icónico licor de Ratafia.
Ezcaray, La Rioja
Esta encantadora localidad se encuentra en pleno Valle del Oja. Su encanto radica en sus calles empedradas, sus casas decoradas con flores y sus plazas porticadas. Junto con ello, vale la pena visitarla y probar sus deliciosos “pintxos” y adquirir un suvenir textil, como sus características mantas.
Como puedes ver, en España hay muchos destinos escondidos que no solo llenarán tu carrete con fotografías de los lugares más guay de cada ruta, sino también tu corazón con alegrías y tu mente con entrañables recuerdos. ¡La carretera espera por ti!