La Policía Local de Burela avisa de que realizará nuevos controles de velocidad, alcohol y drogas en la localidad y así mejorar la seguridad vial de la zona. Concretamente, las autoridades avisan que el radar se colocará a partir del viernes 9 de agosto en el casco urbano de Burela. Precisamente, como en la anterior ocasión, emplearán la furgoneta rotulada en vez del vehículo camuflado o trípode, por lo que indican que "será perfectamente visible".
Según las autoridades locales también viene motivado por el convenio que tienen con la Xefatura Provincial de Tráfico de Lugo y las peticiones de los vecinos y vecinas de en ciertas zonas. "Na anterior campaña recibimos estas peticións, xa que aseguran que determinadas zonas son perigosas pola velocidade á que pasan algunhas personas nos seus vehículos", afirman.
"Debemos facer controis periódicos e remitirlles os estadísticos cos resultados á Xefatura", explica la local. Debido a estas medidas durante esta temporada estival, las autoridades notan "unha maior precaución por parte dos condutores dende que se fan estes controis, o cal mellora a seguridade viaria", especifican.
Datos positivos por el momento
Las autoridades locales especifican que los datos recabados hasta ahora son positivos, ya que de cada 100 conductores controlados, casi 99 no superaron los límites de velocidad. "Debido a que un ou dous condutores circulen a máis velocidade da permitida non se pode culpar ao resto que si que respeta as medidas de seguridade vial", explican.