El Pescados Rubén Burela FSF derrota al Futsi en los penaltis y disputará la final de la Supercopa

burela fsf final supercopa
photo_camera Fotografía: Sabela Blanco. CD Burela FS
Las mariñanas lucharán este domingo por el título ante el Poio Pescamar tras igualar un 1-3 adverso en la segunda mitad y vencer en los penaltis.

Un Pescados Rubén Burela inquebrantable disputará este domingo la final de la Supercopa después de derrotar al Futsi Atlético Navalcarnero en la tanda de penaltis de una semifinal que terminó su tiempo reglamentario con empate a tres tantos. En un partido durísimo, las mariñanas fueron quien de igualar un 1-3 adverso en la segunda parte y una parada de Caridad en el sexto penalti les otorgó el billete para su quinta final consecutiva de esta competición.

La cita por el título, con las cámaras de Teledeporte en directo, dará comienzo a las 21 horas de este domingo en el Palacio San Miguel de Torremolinos. El rival será el Poio Pescamar, que también logró el pase a la final en la tanda de penaltis derrotando en su caso al STV Roldán. Pontevedresas y mariñanas reeditarán, de este modo, la final del 2021 disputada en Vista Alegre, que se había saldado con triunfo laranxa por 2-0.

El Clásico del fútbol sala español cumplió con las expectativas y dejó otro encuentro lleno de batallas entre las mariñanas y las navalcarnereñas. Pegó primero y por partida doble el Futsi con dos tantos en los primeros siete minutos de juego. Corría el cuatro cuando un balón perdido en primera línea por las burelistas generaba una superioridad de las atléticas que aprovechaba muy bien en el segundo palo Laura Córdoba. Se uniría a la fiesta visitante su gemela, Irene, tres minutos más tarde definiendo con calidad un contragolpe en el que se plantaba sola ante Caridad.

Las Guerreiras Laranxas acusaron el golpe, pero supieron aguantar bien esta primera embestida y rápido tuvieron opción de reducir distancias con un balón al palo de Irene Samper en el minuto 9. Pudo hacer más sangre Irene Córdoba en un nuevo contragolpe, pero no supo aprovechar el pase de la muerte de su hermana y remató al palo. Posteriormente, Caridad aparecía en dos ocasiones para desbaratar el tercero del Futsi, primero en un mano a mano ante María Sanz y después sacando un buen pie abajo ante un lanzamiento de Becha. La siguiente gran oportunidad para las laranxas volvería a estar en los pies de Irene Samper en el minuto 14. Su disparo tocaba en una futbolista de Futsi, se envenenaba y terminaba impactando de nuevo en el larguero de la meta rival.

El acoso burelés continuaba con dos ocasiones para Dany y al final las discípulas de Julio Delgado recogían el premio a su insistencia a cuatro minutos del descanso en una acción en la que Patricia remataba a placer en el segundo palo un gran envío de Emilly. Duró poco la alegría de las mariñanas, que pocos segundos después veían como perdían a Cilene. Los árbitros castigaban con una roja directa una entrada sobre Leti y la brasileña se perderá la final de este domingo por sanción.

En la superioridad numérica, el Futsi volvería a poner tierra de por medio con un gol de María Sanz y Caridad se tenía que emplear a fondo a segundos del descanso para despejar un lanzamiento de Ari. Con 1-3 en el marcador, las futbolistas se fueron a los vestuarios tras un primer tiempo lleno de adversidades para las de A Mariña.

El descanso les vino bien a las de Julio Delgado, que pasaron a dominar por completo el partido en la segunda mitad. Irene Samper y Emilly estuvieron cerca de anotar el segundo gol local, pero en el mejor momento de las mariñanas, Cami caía lesionada al llevar un golpe en el hombro. Cuando parecía que las Guerreiras Laranxas podían besar la lona, sacaron todo su orgullo para conseguir la igualada. El primer crochet fue obra de Irene Samper en el minuto 32 tras robarle la cartera a Laura Córdoba y batir a Marta Balbuena con un zurdazo desde fuera del área.

Con las atléticas con cinco faltas desde el minuto 33, tuvo la primera oportunidad para igualar Antía con un doble penalti, pero su disparo lo despejaba Marta Balbuena. La segunda vez que el Pescados Rubén Burela se fue al punto de los diez metros, Emilly no perdonaba y ponía el 3-3.

Las visitantes sufrían y Alberto Arranz apostaba por el juego de cinco para cortar el ritmo de las mariñanas. Lo lograba, pero pese a ello las burelistas tendrían otra ocasión inmejorable para llevarse la victoria a menos de dos minutos de la conclusión. Una falta sobre Dany cuando la hispano-brasileña avanzaba sola hacia el marco contrario llevaba otra vez el balón a los 10 metros. Repetía Emilly, pero en esta ocasión su cañonazo hacía retemblar el larguero de la meta atlética.

El tiempo reglamentario terminaba y el punto fatídico dictaría sentencia con unas Guerreiras Laranxas muy inspiradas. Antía, Irene Samper, Rafinha, Patricia, Emilly y Dany anotaban sus respectivos penaltis, mientras que Caridad paraba el de Pilar Ros en la muerte súbita y las mariñanas celebraban un sufrido y trabajado pase a la final.

Comentarios