El Pescados Rubén Burela competirá con el Arriva Alcorcón mañana

Burela Fútbol Sala
photo_camera Burela Fútbol Sala
La jugadora, Cilene Pereira expone que esta temporada, la plantilla tiene el deseo de «reencontrarse con la afición» y que esperan un partido muy «difícil» con el equipo madrileño

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela regresa a Vista Alegre después de 79 días para medirse con el Arriva Alcorcón. La competición se emitirá a las 11.30 horas, en directo por Teledeporte en la segunda jornada de la Primera Iberdrola FS.

Por su parte, la brasileña Cilene Pereira, que cumple su novena temporada en la entidad naranja, expone el deseo que tiene la plantilla: «Hay muchas ganas de volver a Vista Alegre y reencontrarse con la afición. Nuestro equipo es muy fuerte jugando en nuestra casa y con nuestra gente, que nos apoya todo el tiempo», señala. La futbolista de São Paulo entiende que el Arriva Alcorcón, que cuenta con futbolistas de la talla de Peque, Vane Sotelo o Ju Delgado, les va a poner en más apuros que el recién ascendido Lainco Rubí, al que derrotaron con suficiencia (6-0) en la jornada inaugural. «Esperamos un partido muy difícil. El Arriva Alcorcón es un equipo muy fuerte y nos va a poner las cosas más difíciles. Ha incorporado a buenas jugadoras y esa mezcla que tiene entre veteranía y juventud es muy buena y creo que va a ser un partido muy disputado», pronostica Cilene.

En cuanto a las claves que pueden decantar la balanza del lado burelista, Cilene tiene claro que deben intentar imponer su estilo de juego. «Tenemos una manera de jugar y si somos capaces de que se juegue a lo que queremos y no cometer fallos, nos va a facilitar un poquito las cosas”, afirma. Asimismo, del equipo rival destaca a Peque, pero avisa que «tiene una plantilla muy completa y otras jugadoras que nos pueden poner en apuros».

Además, Cilene también valoró el acuerdo firmado por la Real Federación Española de Fútbol a través del que Teledeporte emitirá un partido a la semana de la Primera Iberdrola FS durante las próximas tres temporadas. «Es muy importante para nuestro deporte seguir con las emisiones en un canal a nivel nacional y en abierto. Así más gente nos podrá acompañar y, sobre todo, conocer. Creo que es un gran paso para que el fútbol sala femenino siga creciendo», celebra.

La futbolista brasileña se incorporó este curso con la pretemporada ya bastante avanzada, pero espera estar pronto al mismo nivel que sus compañeras. «Es difícil llegar a mitad de pretemporada, pero ya conozco el trabajo que se hace en el equipo. A nivel físico es difícil, pero poco a poco voy adquiriendo mi forma y mi mejor nivel, tanto física como técnicamente» concluye Cilene.

Comentarios