En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil bajo el nombre de "Perdouro", se ha logrado desmantelar una organización implicada en el secuestro de un menor de edad. La intervención policial se inició en el mes de octubre del año pasado en Burela, donde se llevaron a cabo varios registros que culminaron con la detención de los principales autores del delito.
Dos residentes de Burela fueron arrestados como supuestos responsables del secuestro del menor. Desde entonces, las autoridades han estado trabajando para esclarece el caso.
La investigación se ha ampliado más allá de Burela, llegando a la localidad de Culleredo, en A Coruña, donde se han identificado y están siendo investigados dos individuos de 59 y 53 años de edad por su presunta colaboración en el delito de secuestro, siendo considerados como posibles cómplices de los principales autores detenidos en octubre. Las personas investigadas han sido puestas a disposición judicial, con estos últimos imputados se da por finalizada la operación policial.