Una representación de Burela participó en los actos en el Parlamento acompañada entre otros por el teniente de alcaldesa y concejal de Xuventude, Mario Pillado.
Allí expusieron las conclusiones del trabajo realizado en el III Encontro Galego de Consellos Locais de Participación Infantil e Adolescente, siendo María, la portavoz del GPA de Burela, la encargada de cerrar las intervenciones.
El teniente de alcaldesa de Burela y concejal de Xuventude, Mario Pillado, acompañó a los jóvenes junto a la educadora familiar y al director de la Casa da Xuventude del Concello. Pillado destacó el «traballo indispensable para acadarmos a distinción de Candidata a Cidade Amiga da Infancia».
«Quero mostrar o orgullo que supón para o equipo de Goberno e para a vila de Burela en xeral o comportamento e a actividade do GPA, que se exemplificou con este acto no parlamento», apuntó el teniente de alcaldesa.
La intervención de la portavoz del GPA de Burela destacó las experiencias intercambiadas en el encuentro realizado en O Carballiño, señalando que la participación de la juventud es «indispensable para facer a nosa sociedade un
pouco máis igualitaria, xusta e diversa».
En el acto, los diferentes grupos de participación juvenil hicieron entrega al presidente de la cámara, Miguel Santalices, de un cuadro realizado por ellos mismo con el lema "Os nosos dereitos, a nosa voz. Moito que contar".
Esta visita al Parlamento se produjo precisamente después de que el Concello de Burela haya sido oficialmente reconocido como candidato al reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia.
Esta distinción está impulsada por la Secretaria Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y UNICEF España.
«Para nós é unha satisfacción moi grande recibir esta distinción por parte dun organismo coma UNICEF, posto que non hai demasiados concellos que a teñan», afirmó Pillado. «Temos claro que non é un fin en si, senón un medio para seguir traballando de cara a ser Cidade Amiga da Infancia, pero sobre todo, para conseguir darlle á infancia e a adolescencia o espazo e a protección que merecen», concluyó.