Los equipos femenino y masculino del Pescados Rubén Burela son recibidos en la Cidade da Cultura de Santiago

Recepción Burela
Diego Calvo incidió en que ambos equipos del Pescados Rubén Burela son los mejores embajadores y embajadoras de Galicia y del deporte gallego y los mejores referentes y ejemplos para los niños y niñas.

El conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, recibió hoy en la Cidade da Cultura a las jugadoras y cuerpo técnica y directivo del equipo femenino del Pescados Rubén Fútbol sala después de que habían conseguido la semana pasada su sexto campeonato de liga de la Primera FS Iberdrola y también a los integrantes del equipo masculino por su ascenso a mediados de junio a la Primera División, al vencer en la eliminatoria al UMA Antequera. Al acto también asistieron el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias.

En la recepción, Diego Calvo resaltó que, en el caso del cuadro femenino, con la victoria en el tercer y definitivo partido de los playoffs con el Futsi Atlético Navalcarnero, el equipo burelés iguala el palmarés de campeonatos de liga de este club y del Femesala Elche, lo que supone un broche de oro a una temporada en la que también consiguieron en febrero su séptima Supercopa de España.

De hecho, además de las seis Ligas y las siete Supercopas de España, el cuadro femenino del Pescados Rubén Fútbol sala cuenta con siete Copas Xunta de Galicia y, a nivel europeo, una Champions y una Recopa de Europa. Además, fue catalogado en 2021 y 2033 en las entregas del Futsal Planet Awards como el mejor equipo de fútbol sala femenino del mundo y galardonado y en 2022 de las Medallas Castelao.

El conselleiro de Deportes agradeció a todas las personas que trabajan por los éxitos de este equipo y felicitó al equipo masculino porque la próxima temporada volverá a competir en la máxima categoría tras el ascenso de hace unas semanas.

En su intervención puso en valor el nivel del fútbol sala gallego, ya que en la máxima categoría femenina -la Primera FS Iberdrola- habrá cinco equipos gallegos -junto con el Pescados Rubén Burela Futsal, estarán el Poio Pescamar, Ourense Ontime, Ence Marín Futsal y FSF Castro- y en la Primera División masculina el Burela se suma al Noia Portus Apostoli FS.

Por eso, Diego Calvo incidió en que ambos equipos del Pescados Rubén Burela son los mejores embajadores y embajadoras de Galicia y del deporte gallego y los mejores referentes y ejemplos para los niños y niñas, tanto los que quieren dedicarse al deporte como para inculcar el hábito de realizar ejercicio físico y valores como el compañerismo y el esfuerzo.

Comentarios