En el caso de la calle Lamestra se están realizando trabajos de humanización al lado del parque, de los que se espera que estén finalizados antes de las fiestas patronales de Burela.
Además, la Policía Local avisó de que, para facilitar llegar a la calle Pardo Bazán desde Rosalía de Castro, dentro de unos días cambiará el sentido de la circulación en la calle Cova Moura, algo de lo que se informará de forma conveniente en los días anteriores. Por otro lado, en la calle do Correo se va realizar una actuación de urgencia para arreglar un socavón presente debajo de la carretera, nuevamente antes de la celebración de las fiestas. El carril afectado ya se encuentra inhabilitado y señalizado. Actualmente, se está tramitando un contrato de emergencia con el objetivo de comenzar las obras esta semana o la que viene.
«Ao detectar o socavón nunha vía tan importante para a celebración das festas, puxémonos a traballar inmediatamente, tanto para evitar os riscos derivado da súa presencia como pola proximidade dunhas datas tan sinaladas», explicó el concejal de Obras, Ramiro Fernández Rey.
«Trátase dunha obra sinxela pero que ten as súas particularidades, posto que por alí pasan liñas eléctricas de alta tensión, e isto isto dificulta a obra», señaló el edil. «Estamos á espera dunha análise máis profunda para comprobar ademais que non haxa problemas de filtracións de auga», añade.
«Irase informando do desenvolvemento destes traballos dende as redes sociais do Concello e da Policía Local», indicó Fernández Rey. «Pedímoslle paciencia á veciñanza, xa que é necesario realizar estas obras canto antes para evitar males maiores», concluyó.