IES Perdouro de Burela se proclama vencedor de los retos de la primera edición de Innovatech FP

photo_camera IES Perdouro de Burela
IES Perdouro de Burela presentó el proyecto Soluciones para la transformación de envases plásticos de productos cosméticos en productos duraderos para salones de peinado, dando respuesta al reto propuesto por L'OREAL y resultando ganador.

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, acompañado por la directora general de FP, Eugenia Pérez, presidió hoy la entrega de premios de la primera edición del certamen InnovaTech FP a centros de Vigo, A Coruña, Ferrol, Burela, Lugo, Monforte de Lemos y Ourense, un programa que señaló cómo "revolucionario para el apoyo de la formación tecnológica y digital de los futuros profesionales, al tiempo que redunda positivamente en el tejido productivo".

InnovaTech FP se dirigió a centros públicos de FP con dinámica de investigación, innovación y emprendimiento, y que cuentan con viveros de empresas o aulas de emprendimiento. Los participantes, organizados en equipos multidisciplinares y con una distribución equitativa de género, tuvieron que afrontar la solución de 10 retos tecnológicos presentados por distintas empresas referentes de nuestra comunidad, y cuyas soluciones debían tener un impacto positivo en el desarrollo del medio rural así como en el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

IES Perdouro de Burela presentó el proyecto Soluciones para la transformación de envases plásticos de productos cosméticos en productos duraderos para salones de peinado, dando respuesta al reto propuesto por L'OREAL y resultando ganador.

El titular del departamento educativo gallego explicó que el programa nació este curso para poner de manifiesto la importancia de responder a las necesidades reales del tejido productivo apoyándose en la innovación tecnológica y en el emprendimiento, retando a los estudiantes a resolver las propuestas de las empresas. "Las propuestas premiadas son pioneras y un ejemplo del gran potencial que atesora nuestra FP para contribuir a dar un salto de calidad tecnológico e innovador al tejido productivo gallego", destacó.

Román Rodríguez puso también en valor la importancia del Centro Gallego de la Innovación de la FP Eduardo Barreiros como polo tractor de las iniciativas surgidas al amparo del programa. De hecho, se pondrán a disposición del alumnado las instalaciones y medios materiales humanos del centro para facilitar el desarrollo de estos proyectos avanzados en el ámbito tecnológico e industrial y la transferencia de conocimiento a los sectores productivos.

Los centros con iniciativas premiadas, dotadas cada una con 10.000 € para el desarrollo del proyecto. Entre los 10 centros premiados, se seleccionó la mayores al CIFP Valentín Paz Andrade de Vigo en respuesta al reto planteado por Viaqua, como premio especial.

Comentarios