El colegio Vista Alegre de Burela celebra su carrera solidaria con una edición dedicada a Valencia tras la catástrofe natural

NOTICIAS AQUI DIARIO (1200 x 675 px) - 2025-01-31T181939.986
photo_camera La actividad contó con la participación de alumnos, maestros y familiares
El evento también sirvió para homenajear al maestro Cristóbal Edrosa en su jubilación

El CEIP Plurilingüe Vista Alegre de Burela celebró este viernes la tercera edición de la carrera solidaria «Save the Children», coincidiendo con la conmemoración del Día de la Paz.

Un evento que, tal y como explican desde el centro educativo, «combina deporte e compromiso social».

La actividad contó con la participación de alumnos, maestros y familiares, y tuvo como objetivo recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la catástrofe natural recientemente sufrida en Valencia.

La carrera, que se desarrolló en la vía pública situada entre el colegio y la escuela infantil, incluyó la participación de niños de distintas edades: el alumnado de A Galiña Azul, los estudiantes del colegio, los docentes e incluso las familias, con una gran implicación de estas.

La inscripción fue gratuita, pero los participantes se animaron a realizar donaciones voluntarias para apoyar esta causa solidaria.

Homenaje

En el marco de este evento, el colegio aprovechó la ocasión para rendir homenaje al maestro de Primaria Cristóbal Edrosa, quien, tras 35 años de dedicación a la enseñanza pública, se jubilará al finalizar este mes de enero.

Tal y como explican, Cristóbal, «coñecido pola súa entrega e vocación pedagóxica, foi un referente para varias xeracións de estudantes, deixando unha pegada indeleble na comunidade educativa do centro».

Este evento fue una oportunidad para celebrar no solo la solidaridad, sino también su larga y exitosa trayectoria como docente. «A súa implicación, o seu bo facer e o seu carácter afable contribuíron ao bo ambiente do centro nos últimos anos», comentó el director del centro, José Manuel Díaz.

La carrera y el homenaje a Cristóbal Edrosa fueron un reflejo de los valores del colegio: la colaboración, el respeto y el esfuerzo por mejorar la sociedad.

Comentarios