El Concello de Burela celebra mañana, jueves día 30 de noviembre, un nuevo pleno ordinario, que tendrá lugar en el salón de plenos a las 20 h.
En este nuevo pleno se tratará la aprobación inicial de una nueva ordenanza de tráfico, la implementación de la fracción resto por parte de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y la adhesión al Plan Estratégico de Salud del Ministerio, entre otros puntos.
La nueva ordenanza de tráfico y la derogación de la anterior se debatirán con el fin de mejorar la fluidez en las vías urbanas, regular otros usos y actividades que afecten a la circulación viaria, fomentar la seguridad y controlar las infracciones que se cometen por parte de los usuarios.
Recoge también medidas para actuar con mayor agilidad ante los abandonos de vehículos, y abre nuevos usos regulados para las zonas de carga y descarga que benefician al comercio local y empresas que las utilizan para su trabajo diario.
El texto a debate trata también el estacionamiento regulado con limitación temporal, la concesión de vados municipales, los VMT, las paradas de taxis, los VTC, etc. Se presentaran asimismo la rotulación de los nuevos vehículos y de la oficina de atención al ciudadano.
En lo relativo a la adhesión al Plan Estratégico de Salud del Ministerio, «proporase contar cunha mesa de traballo no Concello co obxectivo de axudar á nosa poboación a coñecer os recursos que lles poden axudar e dinamizar calquera acción, programa, actividade que fomente a mellora na calidade de vida das persoas», señala la alcaldesa, Carmela López.
«Neste pleno trataranse temas de vital importancia para o desenvolvemento da vila e de gran interese para a veciñanza, que agardamos sexan acollidos de xeito favorable», comenta también la regidora. En la sesión se tratará también la aprobación de las cuentas generales y la corrección de la errata de la modificación de crédito del anterior pleno.
Contenedor marrón
El Concello, asimismo, está preparando la implantación del contenedor marrón de basura a través de un programa piloto para el que quiere contar con los hosteleros como parte activa. Con este fin, este viernes, 1 de diciembre, se celebrará una reunión en el salón de plenos a la que están invitados todos los integrantes del sector. El encuentro está programado para las 11 h.