El Concello inauguró el nuevo césped del campo de hierba artificial de A Marosa junto a representantes de los equipos que hacen uso de las instalaciones. La obra fue subvencionada por la Diputación de Lugo, que aportó íntegramente los 173.501,90 euros que costaron los trabajos. La empresa encargada de ejecutarlos fue Serviplustotal S.L.
Estuvieron presentes en representación del Concello en el acto el concelleiro de Obras, Ramiro Fernández Rey; el edil de Deportes, Carlos Méndez; el concelleiro de Mocidade, Mario Pillado; y la alcaldesa, Carmela López. También acudieron a la inauguración representantes de la SD Burela, AFD Burela y Veteranos Burela, así como integrantes del equipo infantil, que pudieron estrenar en ese momento el nuevo césped.
Méndez señaló que «a renovación do campo era moi necesaria e permitirá aos equipos do municipio desenvolver a súa actividade nas mellores condicións posibles». Por su parte, Fernández Rey agradeció a la Diputación «os seus investimentos en Burela e nos concellos da provincia, que resultan fundamentais para sacar adiante obras coma estas».
La alcaldesa Carmela López explicó que «a Deputación colaborará tamén co Concello no acondicionamento dun local nas instalacións da Marosa, autorizando a destinar preto de 50.000 euros de remanentes dunha achega da institución provincial para mellorar este espazo».
Asfaltado de diversas calles
El Concello también retomará este miércoles, 16 de octubre, los trabajos de asfaltado de diversas calles del pueblo que comenzaron la pasada semana, por lo que solicita la colaboración de vecinos y vecinas para liberarlas de coches aparcados antes del inicio de las obras. Las obras serán en la calle Beiramar, entre el cruce de las calles Nosa Señora do Carme y Rosalía do Castro, en la calle da Pedra, en la calle da Cova Moura y en la calle Nosa Señora do Carme.
En esta última calle no se actuará en su totalidad, sino únicamente en las partes que se encuentran más deterioradas. Concretamente, entre el cruce de la vía del tren y la calle Cova Moura y entre las calles Curros Enríquez y Eijo Garay. Además, también se renovará la calle Pedrón Salgueiro, entre la avenida de Arcadio Pardiñas y el cruce das Lamas en la calle Río Sor. Hoy, lunes 14 de octubre, comienza el trabajo de señalización en las calles.
«Pedimos a colaboración dos veciños para que non aparquen nas zonas afectadas, porque precisamos que as rúas estean libres de coches para proceder», indica el concelleiro de Obras, Ramiro Fernández Rey, que afirma «a previsión é que os traballos rematen o xoves, se as rúas están sen coches e as condicións meteorolóxicas o permiten». «Se o mércores houbese coches aparcados, o Concello terá que actuar para poder facer os traballos», añade.
«Van ser cortes puntuais, non debería haber ningún corte total, e se informará á veciñanza das alternativas dispoñibles aos tramos cortados», puntualiza el edil. «Sentimos as molestias ocasionadas, pero pedimos a comprensión da veciñanza porque é necesario realizar estas obras para mellorar o estado das rúas», señala.
«Queremos evitar en medida do posible ter que mover ningún coche nin sancionar a ninguén», subraya Fernández Rey.
Los trabajos suponen una inversión de 126.000 euros, «unha cantidade importante que se suma a todo o que levamos investido nos últimos anos en manter as nosas rúas nas mellores condicións posibles», concluye.