El pasado mes de mayo, Burela celebraba la iniciativa "Un Mar de Tapas", organizado por ACIA Burela. Este evento, ya un clásico en la localidad, tiene como objetivo encontrar la mejor tapa de Burela a través de la participación y votación de los clientes. En esta ocasión, fueron doce los establecimientos hosteleros participantes. Además, los clientes debían recolectar ocho sellos de distintos locales para poder entrar en un sorteo de cuatro cenas valoradas en cien euros cada una, premios que también han sido entregado por la asociación de comerciantes.
El primer premio del jurado profesional de esta nueva edición fue para A'Mares, el segundo recayó en el restaurante A Lonxa, mientras que el tercero fue para Contraste. El premio correspondiente a la votación popular se lo llevó O Sargo. Asimismo, los afortunados en el sorteo de las tarjetas de las cenas son Martín, Julia, Unai y Luisa.
Eva Luaces, presidenta de ACIA Burela y todo su equipo directivo quieren «agradecer a toda a xente que participou deste mar de sabores e do bo tapeo da hostelaría da localidade e aos doce establecementos polo seu gran nivel de tapas, tan elaboradas e exquisitas». «Sen dúbida, o xurado non o tivo nada fácil», añadió.