El chiringuito que Pulpería Marío tiene en Barreiros durante el verano vuelve desde mañana para llenar los estómagos de los visitantes que buscan comer comida de proximidad y a buen precio. La playa de Altar vuelve a acoger un negocio que tiene como premisa principal el buen servicio y "a calidade do produto", expresa el dueño de la propuesta gastronómica, Hernán Navarro
La carne de vaca, el chorizo, pimientos de Padrón, chocos, jamón y, sobre todo el pulpo son los productos estrella y los que cuentan con la ventaja de "ser da zona", expresa Navarro. "Temos unha carta máis ampla para que xente no se canse. Ademais, ao estar na praia estamos a traballar produtos máis lixeiros como a ensalada ou as zamburiñas», relata.
La temporada en esta ubicación ramatará el día 8 de semptiembre, pero cuenta con el tradicional servicio en Viveiro (hace más de 35 años) y estará disponible con su negocio ambulante por las ferias y fiestas de Galicia, Gijón y León. También disponen de servicio de catering personalizado para bodas, bautizos y comuniones, así como fiestas vecinales o cenas de empresa; disponen de un servicio de alquiler de carpas para todo aquel que lo precise.
Horarios
Todo aquel que quera disfrutar de sus productos puede visitar las instalaciones los lunes y martes desde las 12,00 a 23,00 horas y los jueves a el domingo de 12,00 a 23,00 horas.
Una larga trayectoria
Hernán Navarro comenzó a trabajar con Cesáreo Eijo, propietario de la Pulpería Mario de Viveiro, en el año 2008. Dos años más tarde, ya era el encargado. Durante el 2013, con la apertura de un nuevo local en Gijón —el exitoso Tierras Gallegas— y con la coincidencia en el tiempo de fechas muy señaladas para el negocio, Eijo dejó de poder compaginarlo todo. Fue en ese momento cuando Hernán, y la su mujer, Teresa Louzao, cogieron las rentas y se convirtieron así en los terceros propietarios al frente de Pulpería Mario. Ahora Cesáreo está centrado nos sus negocios en Asturias: Tierras Gallegas, con dos locales, un situado al pie del estadio del Molinón y otro en Parque Principado, cerca de Oviedo; y el Asador Cervecería Lúpulo, también en Gijón.
Un negocio familiar con años de experiencia, trayectoria y expansión durante los últimos años. Y que los vecinos y visitantes de A Mariña confían para sus fiestas y momentos importantes de celebración.