Barreiros aspira a gestionar cerca de 700.000 euros en inversiones con ayudas solicitadas a la Xunta

descarga
photo_camera Ana Ermida, alcaldesa de Barreiros
El Concello espera la resolución de más de una decena de solicitudes para financiar proyectos en infraestructuras, servicios públicos y contratación de personal

El Concello de Barreiros está a la espera de la resolución de once solicitudes de subvenciones presentadas ante la Xunta de Galicia que permitirían financiar parte de los proyectos de inversión previstos para este año. La cuantía total de las actuaciones asciende a 676.532,01 euros, de los cuales se aspira a conseguir 530.965,72 mediante fondos autonómicos. La aportación municipal sería de 145.566,29 euros.

Entre las actuaciones previstas se incluyen mejoras en el parque empresarial, la rehabilitación de las antiguas escuelas de Vilamartín Pequeno, la renovación del alumbrado en el paseo marítimo y la adecuación de la zona y el parque infantil de Os Martices, en San Miguel.

«Preparamos e tramitamos expedientes para conseguir financiamento para poder realizar investimentos tan importantes como melloras no parque empresarial, o alumeado do paseo marítimo, a mellora da zona de parque e aparcamento nos Martices ou as escolas de Vilamartín Pequeno», explicó la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida.

A través de diferentes convocatorias centradas en parques empresariales, prevención de riesgos vinculados al cambio climático, mejora de infraestructuras o corrección de impactos paisajísticos, el Concello también ha solicitado ayudas para mejorar la eficiencia energética del Centro Social de San Cosme, con obras de aislamiento y cambio de luminarias.

Además, prevé adquirir maquinaria para la limpieza viaria y espacios públicos, compostadores domésticos, contenedores para el punto limpio municipal y puntos limpios de proximidad en núcleos de población. También se han solicitado fondos para la mejora de varias vías municipales en las parroquias de Benquerencia, Vilamartín Grande y Cabarcos, algunas en colaboración con el Concello de Trabada.

Por otra parte, Barreiros ha solicitado ocho subvenciones adicionales, por un importe superior a los 188.000 euros, destinadas a la contratación de personal y al funcionamiento de servicios municipales. Entre ellas figuran las líneas de ayuda para contratar personal de prevención y extinción de incendios, socorristas, vigilancia en playas y peones medioambientales. También se han tramitado expedientes para cubrir gastos del servicio de biblioteca, actividades culturales y campamentos de verano.

Comentarios