El PP de Barreiros insta a una solución para el depósito de agua potable en A Rilleira ante la posible filtración de elementos que lo contaminen

pp barreiros depuradora
photo_camera Fotografía: PP de Barreiros.
José Manuel Gómez Puente explica que este depósito de agua potable abastece a Rilleira y Vilamartín Grande, en la parroquia de Cabarcos, y a la parroquia de Vilamartín Pequeno.

En los últimos días, varios vecinos de las parroquias de Cabarcos y Vilamartín Pequeno han alertado a los concelleiros del Partido Popular de Barreiros sobre un problema relacionado con el depósito de agua potable en A Rilleira, perteneciente a la parroquia de Cabarcos. Según los informes, una de las tapas superiores del depósito lleva varias semanas abierta, lo que provoca la contaminación del agua al permitir la entrada de elementos no deseados.

José Manuel Gómez Puente, portavoz del PP de Barreiros, expresó su preocupación, señalando que “esta é a preocupación que ten o goberno local do BNG pola seguridade sanitaria dos nosos veciños”. Gómez Puente también destacó la falta de control y vigilancia en las instalaciones críticas del municipio, recordando casos anteriores, como el muro caído en la depuradora de San Bartolo, que fue denunciado en múltiples ocasiones por el PP.

Ante esta situación, el PP de Barreiros insta a una solución inmediata para el depósito de agua potable, con el objetivo de evitar la contaminación en su interior. Este depósito abastece a las localidades de la Rilleira y Vilamartín Grande, en la parroquia de Cabarcos, así como a la parroquia de Villamartín Pequeno.

Comentarios