Ermida le solicita a la Xunta una nueva EDAR para San Miguel

EDAR san miguel
photo_camera Fotografía: Concello de Barreiros

La alcaldesa reitera la necesidad de esta infraestructura y pide compromiso económico de la Xunta.

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, dirigió un nuevo escrito a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en el que reitera la necesidad de Barreiros de contar con financiación para poder construir una EDAR en San Miguel que solucione la deficiencia de la depuración de aguas residuales en la zona. 


Ya durante el verano, la mandataria municipal se dirigía al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sin obtener respuesta hasta el momento; trasladándole el déficit en servicios que tiene el municipio a raíz del crecimiento sin planificación que se produjo en este concello


Ante la falta de respuesta del máximo mandatario gallego, Ermida traslada nuevamente a la conselleira «a necesidade acuciante que ten Barreiros de mellorar o sistema de depuración e, nomeadamente, de poder contar cunha nova EDAR para a que xa existe proxecto, mais non finanzamento».


Ana Ermida manifiesta que es conocedora de la preocupación de la conselleira por este tema e también de su compromiso por solucionarlo, «tal e como manifestou publicamente nun acto ao que acudiu a este concello hai uns meses, na campaña electoral das eleccións municipais». 


En el escrito se reitera lo que ya se le trasladó a la Xunta en varias ocasiones, haciendo hincapié en la llegada de fondos europeos y en la oportunidad que puede existir, tal y como se hace en otros ayuntamientos. Por esta razón, reiteró «a necesidade de que desde o Goberno da Xunta de Galicia teñan en conta a especial situación do Concello de Barreiros para priorizar os proxectos de investimento no mesmo, considerando que podemos contribuír a mellorar o noso País e a xestión dos fondos dos que dispón o seu goberno a través dos orzamentos que elabora». 


Ermida considera que el compromiso que pueda existir desde la Xunta de Galicia y su intención por solucionar estos problemas serían mucho más visibles si se dotara económicamente una partida en los presupuestos de la Xunta para el 2024 que se están elaborando. 

Comentarios