La Guardia Civil detuvo a un vecino de Barreiros como supuesto autor de robo con fuerza y simulación de delito. El supuesto autor de los hechos es gerente de un establecimiento de hostelería de Vilanova de Lourenzá y la semana pasada presentó una denuncia en la Guardia Civil de Mondoñedo en la que comunicó que había sido víctima de un robo en el interior de su local comercial. Manifestó que autores desconocidos habían accedido al bar y se habían apropiado de la totalidad del dinero de la máquina recreativa y de la caja registradora, así como de la cesta de Navidad que se iba a sortear entre los clientes.
La Guardia Civil inició la investigación y, tras las indagaciones pertinentes, descartó que los hechos se hubiesen producido de la manera en los que había relatado el gerente del establecimiento.
Para alcanzar esta conclusión, la Guardia Civil comprobó que la máquina recreativa funcionó en horas en las que el local estaba cerrado al público, tanto en tramos horarios como en la jornada de descanso, y que coincidían con la fecha en la que hipotéticamente se había producido el robo. Además, el propio hostelero había impedido que la máquina fuera recaudada en el plazo debido, por lo que acumulaba en su interior más dinero del habitual. Esta información solo podría conocerla, ya que el local carece de empleados.
En la víspera del supuesto robo, la máquina permaneció apagada durante el horario de apertura del local, con lo que se impidió que los clientes pudiesen utilizarla.
La persona detenida y las diligencias policiales se han remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Mondoñedo.