Los trabajos incluyen más de 3,5 km en viales de Benquerencia, San Xusto y Vilamartín Grande, en aglomerado y riego asfáltico.
La Xunta de Goberno Local de Barreiros, aprobó este martes el inicio de la licitación para el arreglo de los caminos de A Picota y As Brañas, en Benquerencia; de acceso a las Cambas, en Vilamartín Grande y de la LU133 a Ladrido.
Los viales de Benquerencia suman un total de 715 metros que se arreglarán con aglomerado en caliente por un importe de 48.805,22 euros. El importe más elevado se corresponde con las actuaciones que se desarrollarán en los 2.857 metros que suman los viales de San Xusto y Vilamartín, donde se arreglarán los accesos a Ladrido desde la LU133 con aglomerado en caliente, al tiempo que se procederá al arreglo del puente situado sobre el 'rego' Puxigo y en el de acceso a las Cambas, en Vilamartín Grande; donde se ejecutará la mejora mediante riego asfáltico.
Las empresas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 19 de febrero. Para la ejecución de dichos viales se prevé un plazo de tres meses, teniendo que estar finalizados en cualquier caso antes del 26 de agosto.
Los trabajos serán financiados con cargo a la ayuda solicitada por el Concello de Barreiros al amparo de la Orden del 11 de diciembre de 2023 de la Consellería de Medio Rural, por la que se regula el Plan de rehabilitación de caminos de zonas de concentración o reestructuración parcelaria 2023-2024 de mejora de caminos municipales de zonas de concentración o reestructuración parcelaria finalizadas, cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), al amparo del Plan de desarrollo rural de Galicia 2014-2020, según al cual al Concello de Barreiros le correspondería la cantidad máxima de 143.253,10 €; asumiendo el Concello 30.083,15 € correspondientes al IVA.