Barreiros refuerza el servicio de salvamento en sus playas con nuevas contrataciones

socorristas barreiros
photo_camera Fotografía: Concello de Barreiros.
Se han incorporado seis socorristas y una técnica sanitaria al equipo, y el próximo día 17 se sumarán dos socorristas más y un patrón de embarcación. 

El Concello de Barreiros ha comenzado este fin de semana la contratación del personal de salvamento y socorrismo para sus playas. Se han incorporado seis socorristas y una técnica sanitaria al equipo, y el próximo día 17 se sumarán dos socorristas más y un patrón de embarcación. A partir del 1 de julio, otros tres socorristas se unirán, junto con el personal de vigilancia permitido por la normativa en función del número de socorristas y el personal auxiliar para el puesto de primeros auxilios.

La alcaldesa, Ana Ermida, ha explicado que el servicio se inicia para organizarlo adecuadamente y realizar las primeras inspecciones y trabajos preparatorios en las playas. "Ao igual que o ano pasado, adiantáronse todas as contratacións posibles ao 15 de xuño, ampliándose a medida que haxa dispoñibilidade de persoal, coa finalidade de ter o máximo servizo operativo a día 1 de xullo"  señaló Ermida.

Por su parte, el concelleiro de dinamización, Dani García, quien visitó al personal junto con la alcaldesa, cuantificó el coste del servicio en más de 100.000 euros en personal, además de las inversiones para mejorar el servicio. Entre estas mejoras destacó  “un equipo de osixenoterapia e varios elementos de inmobilización e rescate en auga que se adquiren para esta temporada.”

Ermida también resaltó el esfuerzo económico que supone para el Concello, que, en principio, asume todos los gastos con fondos propios. Esto se debe a que aún no se sabe cómo se resolverán unas nuevas ayudas de la Xunta, las cuales se anunciaron el 31 de mayo y cuyo plazo de solicitud finaliza el 1 de julio. La resolución de estas ayudas se dará ya avanzado el verano.

La alcaldesa expresó su agradecimiento al personal por elegir Barreiros para desarrollar su trabajo y les brindó todo su apoyo para esta temporada. Al mismo tiempo, mostró su “satisfacción por ir -nun momento no que existe unha grande dificultade para atopar profesionais- recuperando o servizo, o que atribuiu ao traballo realizado en tempadas anteriores polos profesionais que apostaron por Barreiros, en momentos de moitas dificultades e incertidumes, e que están logrando posicionarnos de novo cun servizo que aporta excelencia aos nosos areais, o que debe ser recoñecido”, concluyó Ermida.

Comentarios